viernes, 18 de agosto de 2023

mi amiga Gloria Fuertes

Mi amiga Gloria Fuertes, que se hizo amiga mía el día que me regalaron su libro: "Historia de Gloria: amor, humor y desamor", vive en mi mesilla desde entonces, y hace ya 30 años, decía cosas tan bonitas como estas:

 
ESCRIBO

Escribo sin modelo
A lo que salga,
Escribo de memoria
         De repente,
Escribo sobre mí,
         Sobre la gente,
Como un trágico juego
sin cartas solitario,
barajo los colores,
         los amores,
las urbanas personas
las violentas palabras
Y en vez de echarme al odio
O a la calle,
Escribo a lo que salga.
(De Historia de Gloria, Madrid: Cátedra).


ARTE POÉTICA

Escribo como escribo,
A veces deliberadamente mal,
Para que os llegue bien.
(De Historia de Gloria, Madrid: Cátedra).




Yo, siempre supe que ella era mi amiga; es una pena que ella no supiera que yo era amiga suya... ¿o quizá sí lo sabía? ¿quizá sabía que, en las noches solitarias, somos muchos los amigos, que estamos conectados de algún modo, sin que nosotros mismos nos demos cuenta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario