sábado, 16 de junio de 2012

El misterio de las fundas de sofá

.
Mi sofá lleva años pidiendo que lo renueve, pero como soy pobre, no tengo dinero para comprar otro, así que un día, según hacía la compra en pryca, ví unas fundas estupendas (sobre todo en el precio), estuve un buen rato estudiándolas, tamaños, colores,... tuve varias en la mano y al final me decanté por la roja.

Era estupenda: elástica, se adaptaba perfectamente, suave,... lo malo, es que era barata, y le habrás oído mil veces a tu madre, que lo barato sale caro, así que pronto empezó a descoserse-romperse por las costuras. Supongo que el hecho de tener dos adolescentes en casa, que nunca jamás se sientan en el sofá, siempre se lanzan en plancha, habrá ayudado un poco.

El hecho es que, como la funda me gustaba, y el precio merecía la pena, fui a buscar otra, para tener de quita y pon (de quita la vieja cuando vienen visitas y pon la nueva). Esta vez, elegí una de color naranja. Mira que bien, renuevo el salón cada semana por muy poquitos euros.

Lo malo fue, que al poco tiempo, estaban las dos fundas igual de viejas, así que fui a buscar una tercera. Y ahí comenzó el misterio.

La primera vez que las ví, os juro que había de todos los colores imaginables, incluídas unas marrón color mierda, que son estupendas para disimular la idem, pero que a mí me parecieron feísimas. Pues bien, desde entonces (y debe de ir ya para dos años), las únicas fundas que hay son las marrones. Que es que hago allí la compra casi todas las semanas, y que miro las fundas cada vez que me acuerdo, pues nada, sólo marrones. Ahí, en su estante, quietecitas, perfectamente colocaditas,... esperando a que algún desesperad@  que necesite urgentemente una funda, coja una de ellas. Que me entran ganas de marcarlas, a ver si son siempre las mismas y lo que pasa es que no han vendido ni una desde entonces.

Por eso, me pregunto yo esta manía monocromática ¿será por que se les ha acabado el tinte y no pueden comprar más? ¿será capricho del diseñador que querrá todos los salones de España igual de feos? ¿será otro de los recortes de la Merkel?

Si las fundas que se vendieron como churros fueron las de colorines, y las que no se venden ni pa'trás son las marrones, ¿es que el gerente de esa empresa no quiere fabricar fundas de colores porque lo que quiere no es ganar dinero con ellas, si no que no tengamos más remedio que comprar lo que a él le de la gana? ....hala, esta última frase me ha sonado como lo de las "preferentes". A ver si va a ser cosa de Bankia...
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario