jueves, 14 de junio de 2012

Estereotipos

.
Hace unos años, era habitual escuchar a un conductor la típica frase "mujer tenías que ser". Y, claro, automáticamente se le ponía verde.

El resultado, es que ellos cada vez tienen más cuidado con no repetir cansinamente esos estereotipos absurdos. Ahora somos nosotras, las que repetimos cansinamente, las mismas bobadas sobre ellos: que si son todos iguales, que si sólo tienen una neurona y la tienen en su órgano genital...

Un día hice un comentario en casa sobre lo de que los hombres no pueden hacer dos cosas a la vez, y mi hijo, que tendría entonces unos trece años, me miró extrañado y me dijo "yo SÍ puedo".

Parece que se ha dado la vuelta a la tortilla, y que ahora somos nosotras las que abusamos de los estereotipos; tal vez sea la revancha por tantos siglos oyendo tantas tonterías (y las que nos quedan), pero yo creo, que ya es hora de que dejemos, unos y otras, de hacer chistes fáciles y comentarios fuera de tono, que no sólo no son síntoma de buen humor, y mucho menos de inteligencia, si no que hace que se enquisten comportamientos absurdos que no se corresponden con una sociedad del siglo XXI.
.

2 comentarios:

  1. Tu hijo es un fenómeno, pero claro, con una madre como tú, ¿qué esperabas?, no podía salir de otra manera sino inteligente y hábil... Un beso

    ResponderEliminar
  2. oh! oh! oooooooohhhhhhhhh!!!!!!! ¡¡¡Un comentario!!!!!!

    ¡y encima con piropos!!!!!!

    Mil gracias, Ulysshes, y mil besos

    ResponderEliminar